El gobernador participó de una nueva edición de la Experiencia Endeavor

El mandatario encabezó la apertura de la sexta edición del evento, en el que se presentan casos de éxito de empresarios y experiencias motivadoras para emprendedores. “Hay que trabajar en equipo para desarrollar el gran futuro que tiene la provincia”, señaló.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana la apertura de la sexta edición de Experiencia Endeavor Neuquén 2017, que se realiza en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén.

El evento reúne a emprendedores, líderes empresarios y referentes sociales de la región y del país. Durante los Endeavor Talks se compartirán experiencias de éxito y fracaso que inspiren el gen emprendedor de todos los asistentes.

Durante su discurso, el gobernador señaló que “la diversificación de los emprendimientos y las empresas no es fruto de la magia sino del esfuerzo”, y recalcó que para alcanzar esos objetivos “hay que trabajar en equipo con disciplina y conducta”.

“En el mundo sólo el 20 por ciento de las empresas ocupan empleo, pero si el 80 por ciento restante tomara un empleado cada una no existiría el desempleo en el mundo”, indicó.

Gutiérrez aseguró que Neuquén “está viviendo una etapa de diversificación económica con desarrollo social y equilibrio territorial”. En este sentido, destacó “la explotación hidrocarburífera en Vaca Muerta, diez parques eólicos, proyectos importantísimos de generación de energía hidroeléctrica y geotérmica, y un ambicioso plan productivo, turístico e industrial”.

Dijo que muchas veces se habla de las potencialidades de Neuquén y del país “pero no podemos transitar el camino del desarrollo porque nos falta competitividad, y eso se logra con el emprendimiento y la innovación”.